jueves, 5 de noviembre de 2009

Open Office, para trabajar en la oficina libre y peronista

Queridos descamisados:
Una de las primeras cuestiones que nos angustian cuando dejamos atrás al capitalismo y nos embebemos en la tercera posición linuxera, es el no saber qué programas uso para hacer las cosas que hacíamos antes.
Hoy nos ocuparemos del OpenOffice, que es una suite de ofimática, o sea que reemplazará al Office que usaban antes en sus máquinas windozas y gorilas.
El OpenOffice tiene las siguientes aplicaciones:
  • Procesador de texto (reemplaza al Word que usa Braden)
  • Planilla de cálculo (reemplaza al Excel de la oligarquía)
  • Editor de presentaciones (reemplaza al PowerPoint ese que se cuelga siempre)
  • Bases de datos (reemplaza al Access, ese programa que solamente usa Rodriguez Larreta)
  • Dibujos vectoriales (No reemplaza a nadie! El Office de Micro$oft no lo tiene, tendrías que ir a comprar el Corel Draw o el Adobe Ilustrator y gastarte todo el aguinaldo que consiguió el peronismo para la clase obrera)
Cómo se ve el OpenOffice? Así mis queridos compañeros y compañeras:



Ahí ven las ventanas del procesador de texto (Writer), de la planilla de cálculo (Calc) del creador de presentaciones (Impress) y el programa de bases de datos (Base).
Les recomiendo queridos descamisados que lo usen y vean qué simple que es. Aparte reconoce todos los formatos que ustedes ya conocen y puede abrirlos y guardarlos sin problemas. Me refiero a los .doc, .xls, .ppt, .mdb y todas esas cosas imperialistas cipayas que atentan contra la estandarización, cuestión que promovemos para insertarnos en el mundo.


Les cuento que en la Fundación Eva Perón, tenemos una máquina viejita, con pocos recursos, y el OpenOffice se arrastraba como periodista de TN. Hasta que un compañero nos recomendó OpenOffice4Kids, una aplicación que es un OpenOffice sin chiches ni cosas pesadas, que corre en máquinas nacionales y populares. Desde que instalamos ese software, podemos trabajar mucho más rápidamente en la Fundación, y no me tengo que quedar hasta tan tarde en el laburo y el General no me reta si llego tarde a casa.
Para aquellos que todavía no se animan a seguir el camino de la libertad que el General Perón y esta humilde servidora les muestran. Les cuento que estas aplicaciones también están disponibles para Window$, o sea que pueden ir probando y usando hasta que se decidan finalmente a tomar las armas de la libertad, la cooperación y la construcción colaborativa instalando Linux en sus computadoras.
Hasta la próxima queridos grasitas.

1 comentario:

  1. Adelante compañeros con LINUX y UBUNTU hasta la victoria siempre!!!

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails