miércoles, 4 de noviembre de 2009

Instalando Ubuntu

Compañeros y Compañeras:

Prometí que mañana les comentaría la manera en que el pueblo instalará Ubuntu en sus computadoras adquiridas en el sindicato. Pero les confieso, que no pude esperar. Y ya estoy de nuevo entre ustedes para seguir aprendiendo juntos. Dijimos que bajábamos la imagen .iso de Ubuntu desde el enlace justicialista que les pasé en el post anterior. Luego la grabamos en un CD usando cualquier programa, hasta los capitalistas Nero u otro que tengan por allí. Reiniciamos la computadora y entramos en la BIOS para que pueda bootear desde el CD, que hemos puesto previamente con nuestras obreras manos en la lectora. Cuando arranca el CD veremos algo parecido a esto que les muestro, queridos míos:



Pero, el Movimiento Justicialista no quiere inventar la rueda, grasitas de mi alma, así que les paso el link donde los compañeros de Guía Ubuntu han hecho un excelente tutorial para que puedan instalar el sistema operativo popular y libre por naturaleza.

Una vez que pasen más o menos treinta minutos,  que podrán aprovechar leyendo algunas páginas de "La razón de mi vida", tendrán instalado en su computadora un sistema operativo hecho por el pueblo y para el pueblo.

Verán una hermosa pantalla de login, similar a la que está a continuación. Tan bonita que ni Paquito Jamandreu lo hubiera diseñado más lindo.




Los llevo en mi corazón, en la próxima charla seguiremos combatiendo al capital desde la tarea diaria trabajando con software libre y compartiendo el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails