domingo, 8 de noviembre de 2009

Cinco por uno - Navegadores web

Queridos descamisados:
Hoy, a pesar de ser domingo, mi cuerpo y mi corazón no conocen descanso. Y nada de cumplir con dos o tres tonterías para figurar, como haría cualquier cipayo. No sólo voy a dejarles el mensaje en forma de post largo sino que voy a inaugurar una sección que llamaremos "Cinco por uno", algo que se le ocurrió al General anoche mientras cenábamos en Don Chicho, allá en el barrio de Villa Ortúzar. En esta sección les comentaré cinco alternativas libres a una alternativa privativa. Y hoy voltearemos al oligarca imperialista del Internet Explorer. Esa pieza de software que por medio del monopolio yankee ha sido introducido de prepo en las computadoras del pueblo peronista. Pero por suerte hay muchas alternativas libres a los navegadores, que consumen menos recursos, son más rápidos, no tienen puertas traseras, son sólidos como marcha de la UOM, y además respetan los estándares, no como esa escoria de Internet Explorer. Y pensar que algunos que se dicen eruditos le dicen "exploradores" a los navegadores. Afortunadamente el General Perón, por medio de esta humilde salvadora, acude una vez más al socorro del pueblo trabajador, echando luz en medio de tanta oscuridad aristocrática.
Dejo pues inaugurada oficialmente la sección "Cinco por uno". Hoy, las cinco alternativas libres al Internet Explorer.

  1. Mozilla Firefox
  2. Amaya
  3. Dillo
  4. w3m
  5. Chromium
Les cuento mis queridos grasitas que hay muchas alternativas más, pero me he decido por estos cinco, luego de pensar un rato y tomarme un Cachamai calentito. Les diré dos palabritas de cada uno antes de dejarlos en este día de descanso para que puedan recobrar fuerzas en familia, para mañana volver a trabajar con energía renovada. Recuerden que el descanso dominical, el sábado inglés, las vacaciones anuales , el sueldo anual complementario y tantos otros reconocimientos son logros de Juan Domingo Perón, el primer trabajador.

Mozilla Firefox:
La estrella de la comparativa, el navegador récord, el que cambió la web así como el peronismo cambió la Argentina, con solapas, addons, y otras herramientas innovadoras. No necesita presentación, con velocidad, calidad, e innumerables plugins que lo hacen más que un navegador, un emblema de la patria justicialista. Esta compañera lo usa desde antes de la versión 1.0. Cuando su nombre era Firebird.
Por si algún gorila todavía no lo conoce, les muestro la captura de pantalla.



Amaya:
Es un editor/navegador que la propia w3c nos recomienda. Con muchas herramientas para los desarrolladores, orientado a los editores HTML, es la muestra de como el movimiento obrero puede construir la industria del diseño web.




Dillo:
Orientado a los compañeros y compañeras minimalistas, a aquellos que quieren las cosas simples. Y también a aquellos que no cuentan con máquinas poderosas. Es un navegador simple, pequeño, ahorrador. Como el ama de casa, como el obrero. Que no le sobra nada pero tiene lo que necesita. También orientado a las máquinas con pocos recursos. Se mueve como pez en el agua en máquinas proletarias.




w3m
De la tierra del sol naciente nos llega este navegador en modo texto. Para los científicos, los cerebros que están por ejemplo trabajando en el proyecto Pulqui. Esos compañeros a los que les gusta trabajar en consola y que no les vengan con gráficos ni dibujitos que les entretengan. Allí es donde este navegador entra en escena. Como sus parientes lynx, links y otros. Pero elegí éste por venir desde las antípodas y por respetar el w3c de manera más que satisfactoria.







Chromium:
Luego que la gente de Google sacara su navegador Chrome, un grupo decidió hacer un fork del mismo pero totalmente libre, que es el proyecto Chromium. No les puedo decir mucho de él, más que la novedad. No sabemos hasta dónde podrá llegar este navegador, todo dependerá de cuánto respete en su caminar, a la doctrina justicialista.



Les dejo entonces estas alternativas, y espero que esta sección nueva les guste y que propongan nuevos temas para nuestro "Cinco por uno". Que Dios los bendiga y recuerden que:
"Yo estaré con ellos, con Perón y con mi Pueblo, para pelear contra la oligarquía vendepatria y farsante, contra la raza maldita de los explotadores y de los mercaderes"

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog! segui asi!

    viva la patria y peron carajo!

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails