viernes, 20 de noviembre de 2009

Evita responde tu carta - Hoy G-Fer


Inauguramos una nueva sección en la cual Evita responderá las consultas y pedidos de sus queridos descamisados. Todos los reclamos, solicitudes, mensajes de afecto o lo que se les ocurra pueden enviarlo directamente a la dirección postal de Eva:

evitalinuxera@gmail.com

Y la Abanderada de los Humildes, sin importar la hora o el apellido del compañero que la necesite, allí estará junto al pueblo, comunicándose y no dejando carta sin recibir, sin abrir, sin contestar.

Recibimos en la Fundación la carta de G-Fer que nos dice, con respecto al Ubuntu 9.10, recientemente inaugurado por el Coronel Juan Perón :

Actualizarlo directamente de Jaunty es también peronista?

Tener una conexión de 3 Mbps es de oligarca? Debo cambiar mi cablemodem monopólico por el del Cro. Chucky Pierri?

Usar Wine para correr algunos programas windozos es ser un poquito cipayo?

Cuantas dudas, compañera!!! 

Y Eva responde:

Querido compañero G-fer:
Con respecto a la actualización desde Jaunty, te digo que yo no lo he actualizado, le tengo cariño a mi 9.04 y no lo cambiaré por ahora, ya que tengo un poco de miedo a que Karmic me consuma muchos recursos, lo mío es repartir, y no para acopiar como hacen los oligarcas de la sociedad rural. Así es que mi fiel Jaunty me sigue haciendo compañía. Estoy esperando la salida de la nueva versión de eeebuntu, que ahora tendrá core de Debian, no de Ubuntu. Sabrás que soy debianera, y que mi compañero el General Perón, es ubuntero. Para responderte puntualmente, hacer dist-upgrades no está para nada mal visto. Yo misma he hecho upgrades desde Feisty a Hardy por ejemplo, con total éxito.

Tener cablemodem no es de oligarca si no has hecho cosas malas para llegar a él. Si no has explotado al obrero, si no has quitado a otro lo que le correspondía y si no te creés más que nadie por tener cablemódem, no es nada malo. Recuerda que las verdades peronistas te avalan: "Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca." Y sobre todo querido compañero, compartí lo que tenés y luchá para defender el modelo peronista. No creo que debas usar el cable de Pierri. ese muchacho tiene una relación de amor-odio con cierto guardavidas de Banfield que no me termina de cerrar.

Ahora, con respecto a Wine soy totalmente dogmática. No correr aplicaciones privativas es el verdadero camino al justicialismo total. Hay que usar siempre aplicaciones libres. Vos dirás "Compañera, no hay aplicación libre para tal cosa que necesito, qué hago". La respuesta es simple, tenemos que programarla nosotros en nuestro país. Es mi sueño que programadores obreros de la patria peronista desarrollen con lenguajes libres y modernos como Python las aplicaciones que el mundo necesita y dejemos de ser esclavos de los monopolios. Tenemos que procurar que desde el estado se establezca como política nacional el desarrollo, la promoción y el uso exclusivo de software libre. El mundo comprará nuestras aplicaciones, nacidas del cerebro y las computadoras libres de nuestros programadores. La industria del futuro tendrá epicentro en la Argentina, de la mano de Perón. Estoy desde acá tratando de influir en la mente de la querida compañera Cristina para que estos deseos se conviertan en realidad. Y sé que hay muchos soldados de Perón que están luchando por un software libre oficial. Mientras tanto querido descamisado, no a Wine, sí al trabajo real para los progamadores peronistas.
Espero que haya encontrado paz y respuesta en las palabras de esta humilde servidora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Una aclaración: Wine no es de oligarca. Wine es una capa de compatibilidad, por lo tanto, y según mis humildes conocimientos peronistas, también es SOFTWARE LIBRE, ya que no emula el software gorila, sino que se comporta como tal, pero sin ser gorila(privativo).

    Si se usa software creado para el sistema gorila, pero que es libre(por ejemplo, Dev C++) con Wine, estaríamos cumpliendo los objetivos de Perón, a pesar de que parece que estemos usando software oligarca, ya que en verdad es software libre.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wine

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails