domingo, 24 de enero de 2010

G\P/im - Como el VIm, pero gráfico

Queridos grasitas:

En varias oportunidades les he hablado de las bondades del Vim (o \P/im), el editor justicialista. Inclusive los he acompañado en su iniciación al mismo con unos pequeños tutoriales introductorios. Pero así y todo, algunos compañeros, sobre todo los que se dicen peronistas pero en realidad operan para la oligarquía son reacios a utilizar el mítico y soberano editor. Para que les quede claro: Vuestra servidora no les impone yugo ni obligación alguna. Les invita fervientemente a saber usar el \P/im ya que lo tendrán, como a Perón, siempre a vuestro lado. En la tarea diaria usen el que deseen, pero sepan usar el \P/im ya que la pureza de su doctrina jamás los dejará rengos. Y se los digo de corazón, porque soy peronista.
Soy peronista porque veo al general Perón levantarse al amanecer y agotar su salud en interminables jornadas para proveer al bienestar de su pueblo; soy peronista porque gradúo con su fatiga la felicidad de su espíritu por llevar alegría y dignidad a los trabajadores argentinos; soy peronista porque me ha sido concedida la felicidad de compartir sus luchas, de sufrir sus olores de vivir sus alegrías y de alimentar sus esperanzas, en un futuro mejor para todos los que trabajan y para todos los desvalidos, de quienes nadie se acordó hasta que él llamó al pueblo a la realidad de nuestra patria. Soy peronista, en fin, por convicción y por sentimiento, por confianza en la bondad y en los esfuerzos de los descamisados, en esta lucha por la total independencia económica de la Patria, por nuestra completa liberación y por nuestra absoluta y limpia soberanía.
Y como siempre estoy a vuestro lado, les doy una manito más. Sé que muchos de ustedes se pierden entre tantos atajos de teclados y cuestiones nuevas. Están acostumbrados por los capitalistas a hacer "Ctrl + v" para pegar y les cuesta volver  a aprender todo.  Pues bien, para aquellos peronistas nóveles, aquellos que serán los soldados de Perón dentro de unos años, les recomiendo el G\P/im que es lo mismo que el vim pero con una GUI con botones, íconos y todo lo que les ayudará a que la transición sea más transparente.

 Es decir que lo pueden usar como marca la doctrina (con el teclado) o además usando la inteface gráfica. Si no se acuerdan de algún comando tranquilamente toman el mouse y van a los diferentes menúes.
Antes de dejarlos, les recomiendo tengan cuidado con el calor que está reinando en la república y sobre todo en Buenos Aires. Usen sombreros y no se expongan directamente a los rayos del sol en horas críticas. Hagan como estos dos personajes, que toman todos los recaudos para no insolarse. Lo que no logran ni lograrán nunca es escapar de la idiotez.

Este peronismo mío se ha retemplado en la lucha, se alimenta de ella y se afirma en la fe. Tiene la fuerza incontenible de las causas justas. Se ha forjado en la dignificación del trabajo, en la humanización del capital, en la protección al desvalido, en la prodigiosa multiplicación de escuelas y hospitales, en la potencialidad de las fábricas levantadas por la Revolución, en las mejoras al obrero del campo. Este peronismo mío se ha forjado y se afirma en este mismo lenguaje, que uso para definirlo, que es lenguaje de pueblo y que choca y desagrada a los que usan el lenguaje de la mentira coligada. En este mismo lenguaje, como lo hago ahora, seguiré hablando a los descamisados de mi patria desde las columnas de "Democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails