jueves, 14 de enero de 2010

Aprendiendo a editar fotografías en GIMP

A todos mis grasitas:
Los que venimos de trabajar en los medios, escuchamos día a día la palabra "Photoshopear", verbo de innegable origen cipayo, que en criollo sería el equivalente a "editar imágenes con una aplicación privativa llamada Photoshop". Pero los peronistas, llamamos a las cosas por su nombre. Al traidor le decimos traidor, al compañero compañero y a la edición de imágenes, le decimos edición de imágenes. Y para ello usamos, generalmente, el GIMP. Hoy, usando justamente el GIMP, les enseñaré a editar una foto. Para ello usaremos una imagen de la popular revista "Cine Argentino" del 27 de marzo de 1941 en la que una producción me hizo posar con el jugador Bernardo Gandulla, de Boca Jrs.



Lo primero que haremos es seleccionar el pantalón con la herramienta de tijeras, recordando que El Peronismo anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires:



Y usando la herramienta de colores, lo convertimos en un pantaloncito negro, mientras nos labramos en el corazón que Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO:



Posteriormente, sin olvidar que La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el  pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo, seleccionamos cuidadosamente el contorno de la camiseta y borramos el contenido de la misma:



Luego nos valemos de otra imagen, en este caso del jugador Villagra, de River Plate, seleccionamos su camiseta, y la copiamos con editar/copiar. Todo este procedimiento lo realizamos mientras repetimos Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca:



Volvemos la imagen anterior y convertimos el espacio en el que estaba la camiseta, en un canal alfa, es decir en transparencia. Sepamos, mientras, que En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños:



Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo  libre que usa software libre, y hacemos edición/pegar y veremos que la camiseta de River Plate se pegará en la foto. Y acá viene el secreto, lo primero que hacemos es clic derecho en la misma, y hacemos capa/capa nueva. Lo que hará que las dos imágenes estén en diferente plano.



Allí podremos editar la camiseta por separado; deberemos rotarla, deformarla, escalarla y ubicarla en su punto deseado. Sin molestar para nada la imagen primaria (Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor):



Invertimos el orden de las capas, simplemente arrastrando una sobre la otra, hacemos los últimos retoques con el pincel, y tenemos el resultado esperado, una imagen pura, clara, cristalina, y mejorada con respecto a la original, ya que La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional.



Mis queridos descamisados, espero que puedan seguir aprendiendo acerca del GIMP, del sofware libre y de la doctrina peronista. Aquí estoy para dar cada minuto de mi eternidad sirviendo a cada uno de ustedes.Estén atentos, tengan memoria, miren con atención a los enemigos de la Patria, que están nuevamente, como en el 55, como en el 76, queriendo quitar al pueblo lo que el pueblo ganó gracias a su esfuerzo y a la nación justicialista.

7 comentarios:

  1. Compañeros de donde se baja el programa aplicado para cambiar la camiseta pero no las convicciones? O sea el GIMP

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible, como Evita.-

    Walter: http://www.gimp.org/

    Salu2.-

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj che genial

    veo que seguis uno de mis blogs y me asombr`´o esto!"!

    unos amigos me epezaron a apodar Linux deformando mi apellido (lino) y nunca supe bien de que se trataba eso!!

    se pronuncia lainux o linux?

    ResponderEliminar
  4. Sebastián:

    Se pronuncia "Linux", así como se escribe. Y ya que sos músico y de La Plata, te recomiendo una distribución para músicos hecha por un compañero de esa ciudad. Musix, te la recomiendo fervorosamente. Un saludo peronista.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como tiene que ser Camiseta original..todo lo de mas espetacularrrrrr saludos desde el corazón peroncho

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails