martes, 8 de diciembre de 2009

Tuplas - Como las listas pero estáticas


Vimos en el post anterior, mis queridos descamisados, la flexibilidad de las listas en Python, como hechos a medida de las listas justicialistas. Pero nuestro movimiento, como luz señera en la noches largas de nuestra historia, tiene pilares inamovibles, sólidas bases que necesariamente serán fijas, estables, puntales del Movimiento Nacional Justicialista.

Es para ello que tenemos a las tuplas, que sencillamente son como  las listas, pero a diferencia de aquellas, son inmutables. Es decir que no podemos modificar los elementos, correrlos, quitarlos, agregar nuevos, etc. Las tuplas son de una manera y así serán para siempre. Para aclarar estas cuestiones les doy un ejemplo que no admite duda alguna:

prioridades = ('Patria', 'Movimiento', 'Hombres')

Como sabemos,  estos tres elementos son inmutables, como dice nuestra doctrina. "En la acción política la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres."

Ahí es donde tenemos a la tupla como una herramienta necesaria para el peronista pythonero.

1 comentario:

  1. Querida Evita, me parece que te dejaste llevar por la metáfora: la tupla no es para nada como "una lista inmutable".

    La forma de pensar una lista es tal como vos planteaste la de prioridades, primero viene una cosa, luego otra, luego otra, y así.

    El orden en la tupla, por el contrario, no tiene que ver con prioridad, sino con rol: por convención, la tupla (2, 5) identifica al punto con coordenada x=2 e y=5, pero no tiene nada que ver con que x venga "primero" o sea "más importante" que y.

    Una lista de prioridades en Python sería, así, siempre mutable, y no faltará el gorilajueputa que salga diciendo que el General aprovechó esa característica en más de una ocasión...

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails