miércoles, 16 de diciembre de 2009

La importancia de la radio

Escuchamos el broadcasting de LRA1 Radio Nacional, en el que la compañera Evita se dirige a todos el pueblo peronista:

Mis queridos descamisados:
No podemos evitar el  paso del tiempo. La tecnología avanza y tenemos que usarla para que el mensaje liberador del justicialismo llegue a todos  los hogares de la patria. Las audiciones radiofónicas, ahora reguladas por una ley democrática, permiten que podamos estar junto a los compañeros a pesar de las distancias. Es por eso, que esta humilde servidora del General Perón y del pueblo, los alienta a escuchar, a entender, a aprender, a opinar, a seguir al único líder que ha pensado en el pueblo trabajador, el que ha devuelto la alegría a los niños, la dignidad a la mujer, el reconocimiento al trabajador. Pero, ¿qué pasa con las radios online, queridos compañeros?. Los diseñadores web, tan afectos al capitalismo, usan mucho el oligárquico flash y otras mierditas, que hacen que escuchar la radio sea una tarea simple siempre y cuando se arrodille uno servilmente al imperialista Internet Explorer.
Pero no somos nosotros los peronistas, dóciles bueyes para el yugo de las multinacionales. Podemos usar VLC para escuchar directamente las emisiones. Abrimos el VLC, vamos a "Medio/ Abrir red" y allí ponemos directamente la URL de la emisión. El problema es "¿cuál es esa URL?". Ustedes, que cuentan y contarán siempre con la compañía de esta servidora, no deben temer, aquí les paso la lista de emisoras para poder escuchar libremente las audiciones:

  • Radio Nacional mms://am870.telecomdatacenter.com.ar/am870
  • Radio Continental http://audio2.grupolatinoderadio.com/envivo.ASX?EMI=ARCON
  • Radio La Red mms://lared.wms.sinectis.com.ar/laredam910
  • Radio Belgrano mms://200.49.147.121/AM Belgrano
  • Radio del Plata mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata
  • Radio Cooperativa http://streaming2.uosolutions.com:5000
  • Radio América http://200.107.200.16/amamerica_22?MSWMExt=.asf
  • FM Rock and Pop http://streaming.fmrockandpop.com/rockandpop
  • FM 100 mms://streamla100.uigc.net/la100
  • FM Pop radio mms://pop.telecomdatacenter.com.ar/pop
  • FM Mega http://mega.telecomdatacenter.com.ar/mega
 Ahora, el pueblo trabajador puede elegir lo que escucha, y así pensar por sí mismo. Nada de bombardear al pueblo con consignas supuestamente para pobres esgrimidas por los ricos. El amor es darse; y "darse" es dar la propia vida.
Mientras no se da la propia vida cualquier cosa que uno dé es justicia. Cuando se empieza a dar la propia vida entonces recién se está haciendo una obra de amor.

Para mi por eso descamisado es el que se siente pueblo. Lo importante es eso; que se sienta pueblo y ame y sufra y goce como pueblo, aunque no- vista como pueblo, que esto es lo accidental.
Un oligarca venido a menos podrá ser materialmente.descamisado pero no será un descamisado auténtico.
Aquí también me declaro enemiga de las formas según lo establece la doctrina peronista.
Para mí, los obreros son por eso, en primer lugar, descamisados: ellos estuvieron todos en la Plaza de Mayo aquella noche. Muchos estuvieron materialmente; todos estuvieron espiritualmente presentes.
No todos los descamisados son obreros, pero, para mi, todo obrero es un descamisado; y yo no olvidaré jamás que a cada descamisado le debo un poco de la vida de Perón.
En seguido lugar, ellos son parte integrante del pueblo; de ese pueblo cuya causa ganó mi corazón desde hace muchos años.
Y en tercer lugar, son las fuerzas poderosas que sostienen el andamíaje sobre cuyo esqueleto se levanta el edificio mismo d'e la Revolución.
El- movimiento Peronista no podría definirse sin ellos.
Soy sectaria, sí. No lo niego; y ya lo he dicho. Pero ¿podrá negar alguien ese derecho? ¿Podrá negarse a los trabajadores el humilde privílegio de que yo esté más con ellos que con sus patrones?
¿Si cuando yo busqué amparo en mi amargo calvario de 1945, ellos, solamente ellos, me abrieron las puertas y me tendieron una mano amiga?
Mi sectarismo es además un desagravio y una reparación. Durante un siglo los privilegiados fueron los explotadores de la clase obrera. ¡Hace falta que eso sea equilibrado con otro siglo en que los privilegiados sean los trabajadores!
Cuando pase este siglo creo que recién habrá llegado el momento de tratar cm la misma medida a los obreros que a los patrones, aunque sospecho que ya para entonces el Justicialismo habrá conseguido su ideal de una sola clase de hombres, los que trabajan.
Un poco es la subconsciencia culpable que no los quiere dejar ver bien y a fondo la realidad total.
Y otro poco es por aquello que dije de la misma pobreza que se esconde.
Los desprevenidos visitantes que pasean por allí verán ranchos de paja y barro, casillas de latón, algunas macetas de flores y algunas plantas, oirán algún canto más o menos alegre, el bullicio de los chicos jugando en los baldíos ... y acaso se les ocurrirá pensar que todo eso es poético y tal vez romántico. ,
Por lo menos frecuentemente he oído decir que se trata de barrios "pintorescos"
Y esto me ha parecido la expresión más sórdida y perversa del egoísmo de los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails