Sabemos también que los días más felices, siempre fueron peronistas. Y ¿qué hace el pueblo cuando está feliz? Pues baila. Ponemos el gramófono al palo, y entre Pugliese, Canaro, los hermanos Homero y Virgilio Expósito, Manzi, Salgán y don Edmundo Rivero soltamos el júbilo de vivir en paz y de expresar nuestra alegría en comunidad.
Pero ¿Qué pasa cuando queremos pasar esas canciones del CD a nuestra computadora para poder disfrutalas mientras, por ejemplo, seguimos investigando Python o le pintamos bigotes a una foto de Carrió practicando GIMP? ¿Cómo hacemos para pasar esos fonogramas a nuestra máquina? Bien compañeros, una vez más esta servidora les muestra el camino: la respuesta es Ripear y seguir a Perón.
Manos a la obra compañeros, el futuro nos reclama acción. Instalamos estos dos paquetes, puede ser por consola o usando el Synaptic, como gusten:
gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse
sound-juicer
Luego abrimos el programa Sound-Juicer y veremos que tiene una interfaz muy simple:
En Editar/preferencias podemos elegir el formato de salida, generalmente usaremos ogg o el más capitalista mp3, y luego seleccionamos qué pistas queremos ripear seleccionando las mismas. Por fin, pulsamos "Extraer" y listo, en menos de lo que tarda un progresista en apoyar a la derecha, tendremos nuestras pistas en el disco rígido de nuestra computadora.
Este post está dedicado a la compañera Matilde, quien justamente, me preguntó como podía copiar canciones de sus CD's a la computadora mediante una carta que me dió en mano en la Fundación Eva Perón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...