domingo, 28 de febrero de 2010

Definiciones de archivos, estándares, gorilas y garcas

Compañeros y compañeras:
Muchas veces me llegan cartas a la Fundación Eva Perón, en la que me preguntan qué formatos de archivos se deben usar, cuáles son los estándares y cuáles responden a los intereses de los monopolios. Es fundamental para un linuxero peronista conocer a los leales y a los traidores. A los formatos libres y a los que solamente llevan agua para el molino de las multinacionales y las oligarquías explotadoras.
Veremos una serie de formatos de archivo y sus cualidades.

Archivos de oficina:
Son los más usados en general por la clase media, ya que todo lo hacen con suites de oficina. Pero a medida que el peronista se va afianzando en su carrera de libertad, usa cada vez menos estos formatos. Lamentablemente muchos usan los archivos de cualquier maner, y para enviar una imagen, por ejemplo, la pegan en un archivo de procesador de texto (.odt o .doc Puaj!) siendo que no es el formato destinado para imágenes sino para texto enriquecido.
Esta humilde servidora les pide:
NO usar los privativos: .doc, .xls, .ppt, .mdb
SÍ los libres y estandarizados: .odt, ods, odp, odb (Genéricamente ODF, incluyendo al .odg que es de gráficos vectoriales)
también se puede usar el célebre PDF.
Qué pasaría si mañana una empresa dice "el metro no vale nada. A partir de ahora se usará mi unidad de medida". Ergo, todas las reglas, centímetros de costurera, calibres, planos, moldes, etc. No se podrían usar. ¿Qué corresponde a un peronista libertario? ¿Seguir el negocio de la empresa o luchar por mantener los estándares mundiales? Si usamos .doc y esas mugres cipayas, estamos comportándonos según la primera opción, es decir, haciendo el juego a los monopolios.

Gorilas que son gorilas desde siempre:
Vienen de cuna gorila, con antepasados gorilas e historia gorila. Se han manifestado en contra del General Perón en el 55 y contra la compañera Cristina en estos tiempos de lucha popular. Podemos citar a Federico Pinedo, Padre, hijo y nieto. Familia de gorilas singularmente coherente con los intereses opresores del pueblo. Increíblemente, votantes "pensantes" lo siguen eligiendo, por lo que puede inferirse que se trata lisa y llanamente de garcas que no les importa el bienestar del pueblo trabajador. Macri, Martínez de Hoz, Blaquier, Noble, Roca, Mitre, Zuberbuhler, Guido, Rojas, Biolcati, Anchorena, Bullrich y en general los nombres de calles porteñas, son inherentes a este tipo de garcas con trayectoria. Asimismo, pequeños rufianes con plata quieren ser como ellos y lo manifiestan a los cuatro vientos, como los Susana Gimenez, Mirtha Legrand, Facho Castaña, Carlos Menem, Gerardo Sofovich, Biblita Carrió y demás perros falderos de las oligarquías de turno.

Formatos multimediales:
Con el desarrollo de las tecnologías, los archivos multimedia van siendo cada vez más populares. Hoy cualquier grasita puede tener en su computadora  un archivo, por ejemplo, con los mensajes basales del General Perón:


Para los archivos multimediales es menester usar los formatos libres .ogg (audio), .ogv (vídeo), .jpg y .png (imágenes), .svg (gráficos vectoriales)

Fulanos que eran progres y ahora son garcas:
El peronista deberá saber discriminar quienes son los que abrazan las causas populares sin esperar nada a cambio y quienes buscan su bienestar o riquezas simulando ser parte de la lucha de la masa obrera. Tenemos por ejemplo a un León Gieco, que ha hecho muchas cosas del lado popular, pero en momentos de lucha contra la Sociedad Rural, no ha levantado ni un dedo para defender al gobierno popular. En cambio hace lobby para conseguir una ley de canon para que la masa deba pagar más caro un CD porque seguramente va a copiar un tema sin licencia (?). Lo mismo con varios artistas que no han dado ni la menor muestra de adhesión a la lucha contra los golpistas agrogarcas, ni la lucha contra el monopolio desinformativo Clarín. Afortunadamente sus propios compañeros han tomado nota de estas traiciones. Seudo progres como Alfredo Leuco, Ernesto Ténembaum, Nelson Castro, Fabián Gianola, Pepe Eliaschev, Castells, Lorena "si resucitara Castello te cagaría a patadas en el orto" Maciel, Gisela "ídem Maciel y encima te comiste a Grondona" Marziotta. Estos forjadores de una nueva "Unión Democrática" son los golpistas del mañana. Cuidado con ellos. El peronismo, como único e histórico defensor de los derechos populares, debe anticiparse a los movimientos de los que quieren, únicamente, vivir como reyes a expensas de la miseria de la clase obrera.
Atentos compañeros y compañeras, estamos en tiempos difíciles, en los que hay que estar a la altura de la situación histórica.

5 comentarios:

  1. Otro Gran Post Compañera Evita!!
    Para mamtener despierta a la clase obrera

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno lo del ".doc" nunca lo habia pensado asi!!!

    PD: YA ACTIVE EL FEED!!!!

    ResponderEliminar
  3. 5 Razones Políticas por las que Argentina debería adoptar el Software Libre



    1) PROMOVER LA INTEGRACIÓN REGIONAL

    Brasil (Lula) adoptó Software Libre en 2003 y es referente a nivel mundial. Venezuela (Chávez) lo decretó en 2004, Ecuador (Correa) lo decretó en 2008. En Paraguay, los asesores de Lugo están trabajando para su adopción, en sintonía con la región.

    El Gobierno Argentino, acorde a la estrategia de integración regional, debe programar la adopción de Software Libre a través de una política clara y articulada con las iniciativas de revalorización de la ciencia y la tecnología.

    2) OPTIMIZAR EL GASTO ESTATAL FORTALECIENDO EL DESARROLLO LOCAL

    Adoptar Software Libre redirige el dinero que hoy va hacia grandes empresas multinacionales, hacia otras empresas locales de servicios. Así se impulsa la industria local especialmente con los gastos operativos del Estado, principal cliente del sector. En la propuesta del Software Libre, cualquier persona con conocimientos puede ofrecer servicios, lo que promueve la libre competencia de proveedores.

    El Gobierno Argentino debe contribuir al desarrollo local a través del uso de Software Libre evitando gastos innecesarios y transformándolos en inversión para la Industria de Software y Servicios informáticos del país.

    3) IMPULSAR LA INNOVACIÓN LOCAL

    Una adopción de Software Libre estimula un mayor conocimiento técnico en informática en el Estado, en universidades y empresas locales; incentiva a trabajar en red con pares internacionales, y acelera el posicionamiento de emprendimientos y profesionales locales en el escenario internacional de la innovación en informática.

    El Gobierno Argentino debe proveer las condiciones necesarias para la innovación -y por ende desarrollo- local, articulando Estado, Universidad y Empresas.

    4) ASEGURAR SOBERANÍA TECNOLÓGICA

    Adoptar Software Libre permite acceder a los programas informáticos sin requerir autorización especial del fabricante para adaptar o modificar las soluciones utilizadas. Por ello, permite cambiar de proveedor de servicios informáticos en cualquier momento, pudiendo optar por prestadores públicos, privados o universitarios -por ejemplo- evitando quedarse atado a un fabricante, muchas veces extranjero. Un caso paradigmático es el de la petrolera estatal PDVSA de Venezuela, que era controlada por computadoras desde el exterior durante el paro petrolero en 2002/2003. Se pudo retomar el control gracias a hackers locales que aplicaron herramientas de Software Libre.

    El Estado Argentino debe controlar su propia información y sus sistemas informáticos, accediendo al código de los programas que la administran; situación que sólo es posible a través del Software Libre.

    5) FACILITAR LA INCLUSIÓN DIGITAL

    El Software Libre puede copiarse y distribuirse legalmente, garantizando acceso igualitario a todas las personas. No es conveniente aceptar donaciones de empresas de software para planes de educación masiva o inclusión digital porque eso produce usuarios cautivos, que luego deberán comprar los productos de la "filantrópica" empresa donante. Usando Software Libre para inclusión digital la penetración en la población es mayor e igualitaria, y no alimenta modelos de negocio socialmente injustos.

    El Gobierno Argentino debe elegir la opción más integradora de software para resolver el problema de la inclusión digital, teniendo en cuenta que esta brecha se imbrica en otras históricas y evitando la informatización de la pobreza como resultado de planificaciones teñidas de intereses monopólicos.



    SOLAR Software Libre Argentina






    Saludos desde Entre Ríos!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante post.
    Aparte, me pareció muy interesante lo que "dijeron" Carrió, Biolcatti, Cobos, Casaretto, Bergman, y el resto de esos mamertos.

    Yendo al tema, sería una medida muy acorde a un país soberano e independiente, migrar, en el Estado, al software libre. No sólo por mera coherencia ideológica, sino también hasta con un sentido práctico: el ahorro de MUCHA guita en licencias, antivirus, etc., así como el ahorro de mantenimiento por virus, troyanos, y demás malware típico de Windows. Una movida así tendría buenas consecuencias: gente que labura en el estado se animaría a tener su compu personal con Linux en su casa. Y el ejemplo cundiría. La mera enunciación del ahorro y de la tranquilidad por no tener que recurrir a un continuo mantenimiento y por la carencia de malware podría hacer que estas acciones se contagien. Si al fin de cuentas lo que la mayor parte de la gente hace con la PC es navegar por la web, escribir mails, chatear, ver fotos, escuchar música, y abrir documentos de texto y planillas de cálculo. Con esas premisas, es evidente que la curva de aprendizaje al pasar a Linux es casi inexistente y el camino es fácil. Demasiado fácil, incluso.

    Yéndome de tema ahora:
    Qué sé yo, nunca canté la marchita, mi familia nunca votó al peronismo (tuvieron sus razones, pero el peronismo evolucionó y ciertas lacras ya no están más), pero estos dos gobiernos (Néstor, y ahora Cristina) demuestran fehacientemente qué significa hacer algo por la gente, qué significa "Nacional y Popular". Los voté y estoy contento de haberlo hecho. En rigor de verdad, el gobierno de Cristina Fernández es un lujo, y es una pena que no se lo reconozcan. Flor de presidenta, impresionante oradora, inteligentísima, con iniciativa, llevando adelante proyectos que configuran un proyecto más grande: un proyecto de sociedad y de país que es inclusivo y superador. Si ganan "los malos" no sé si tendremos otra oportunidad así de buena. Hay que defender este modelo. Hay que defenderlo con mucha convicción. No tengamos miedo a hablar y a expresarnos en todos lados. No importa que la gente en el almacén, con la mente cooptada por TN, nos mire feo y nos putee. Mientras sembremos una pizca de duda en esas mentes, mientras a alguien se le ocurra reflexionar más allá de lo que le dictan Clarín, Morales Solá, Cobos y la Carrió, habremos avanzado un milímetro más en la defensa de este modelo de justicia, inclusión, libertad y alegría.

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails