miércoles, 18 de agosto de 2010

Open Office Kids. Los únicos privilegiados son los niños

Muchos compañeros me envían cartas a la Fundación, quejándose del Open Office, ese paquetón ofimático que es extremadamente grande, pesado y lento. Como bien dijera un grasita el fin de semana pasado en las Jornadas del Sur "es la copia de una mala idea". Su lentitud y voracidad de recursos, solamente comparable a los de la oligarquía terrateniente, no lo hacen una pieza de software verdaderamente peronista.
Varios militantes del Justicialismo y el Software Libre buscamos alternativas a la suite emblema. Abiword es simple, funciona bien, pero le faltaría una planilla de cálculo con el mismo espíritu y un editor de presentaciones justicialista. Gnumeric podría cumplirlo, pero a veces es poco intuitivo y se pierde en los mares de la intrascendencia. KOffice es indescifrable para esta humilde servidora, y así podríamos seguir.
Pero, volviendo siempre a nuestras bases, a las veinte verdades peronistas, encontramos una vez más la solución a los problemas del pueblo argentino. El General Perón, desde su sabiduría, nos dice que "En la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños" y así es que les presento el OOO4Kids, el Open Office para el niño Justicialista. Es un derivado del Open Office que hace casi todo lo que necesitamos pero usando muchísimos menos recursos que su pariente agrogarca. Yo misma lo uso en los trabajos del Ministerio y la Fundación, y hasta ahora no me ha dejado de a pie.
Incluye:
  • Writer (Procesador de textos)
  • Calc (Planilla de cálculos)
  • Draw (Gráficos vectoriales)
  • Impress (Presentaciones)
  • Math (Fórmulas matemáticas)

Con la misma determinación con la que sigo al General Perón, recomiendo a la masa obrera, a mis grasitas, que prueben este software, que les permitirá trabajar con documentos odf sin tener que vender el parquet para comprar más memoria RAM. Dejen que el niño gorila siga usando el M$ Office, en esclavo de los monopolios se está convirtiendo.
Mis queridos descamisados, siempre estoy con ustedes, cuidando de sus necesidades y abriendo mi mano servidora para llevarlos tomados de ella, por los caminos de la justicia social, la libertad y la soberanía. Viva Perón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails