jueves, 22 de abril de 2010

Escuchar la Radio Pública en Linux

Compañeros y compañeras:
Ya les he hablado oportunamente, en relación a cómo manejarse para poder escuchar emisoras de radiofrecuencia en nuestras computadoras. El broadcasting es un derecho que todo el pueblo merece, y sátrapas quieren, por un lado, monopolizar los medios y por el otro monopolizar el software que usamos. Es así que para escuchar algunas emisoras radiofónicas en la interrnet, se abren en nuestros navegadores unas infames ventanas que nos piden usar windows media player u otros plugins cipayos. Encima nos linkean a sitios donde supuestamente podremos descargar esas aplicaciones opresoras. El revolucionario peronista no puede quedar de brazos cruzados ante estos miserables palos en la rueda de los oligarcas. Los quiaré paso a paso, para que puedan escuchar la Radio Nacional, la Radio Pública, como el General Perón manda. Con herramientas libres.
Al entrar en el sitio de la radio pública, seguramente diseñado por algún cobista, si queremos escuchar la transmisión en vivo, nos aparecerá la siguiente página:


Es decir, nos está diciendo que solamente funciona con windows media player, esa herramienta gorila. Pero el compañero taura, debe seguir los pasos que esta humilde servidora les muestra. Hacemos clic derecho en la página y seleccionamos la opción "ver código fuente".
Observamos el código fuente, que nos revelará la URL del straming, así que simplemente la copiamos: Es, a la fecha:

mms://am870.telecomdatacenter.com.ar/am870 




Posteriormente abrimos el VLC y en el menú "Medio" seleccionamos "abrir red"
Se nos abrirá una ventana y allí pegamos la URL del straming:


Simplemente apretamos "Reproducir" y podremos escuchar la única radio que se puede oír, la que expresa la verdad de la Revolución Justicialista. Y que no opera en favor de la oligarquía, la iglesia, la Sociedad Rural y los enemigos de la democracia.
Sí nos esperarán Larrea, Dolina, Sandra Russo, Aliverti, Radio Barcelona, Eduardo Anguita, Javier Vicente (el verdadero relator del pueblo), Apo, Víctor Hugo Morales y tantos próceres de la radiofonía nacional. Pero sobre todo, nos espera la verdad. Los llevo en mi corazón, y recuerden que mis palabras estarán por siempre en los micrófonos de la Radio Nacional

5 comentarios:

  1. El otro día alguien escribió un mensaje a "La Venganza..." diciendo que ponían mucho a Stallman en la TV pública pero después hacían una transmisión con Windows Media. Lo leyó Burton y por supuesto Dolina no tenía idea de qué estaban hablando... Cuán utiles hubieran sido sus palabras en ese momento Sra.

    ResponderEliminar
  2. Utilisimo satelital! Ya está reemplazando a otras radios gorilas. Abrazo hada de los humildes!

    ResponderEliminar
  3. Doña Eva Duarte, digna compañera de Mi General Justicialista Don Juan Domingo Perón:

    Este humilde servidor se digna comunicarle que, en efecto, estos pasos los seguí y gracias a ello, pueblo oir la Radio Nacional Argentina. Aunque tengo una sugerencia adicional. Una vez que Ud. se dirija a la barra de direcciones del Navegador Libre Firefox puede allí pegar la dirección y Firefox le preguntará con que programa ha de abrirlo. Como instalé el famoso VLC, que se ejecuta también en el Windows del Mister "Vil" Gates, me pregunta si lo abro con Totem o VLC. Marco el último (aunque no lo convierto en el software predeterminado) y listo, se oye perfectamente.

    Saludos revolucionarios desde Venezuela, la patria de Mi Comandante Hugo Chávez, admirador de su obra y un saludo para Doña Cristina Fernández, que sabe más de hablar con improvisaciones que llegan al pueblo que mi propio Presidente...

    ResponderEliminar
  4. Luchadora por la igualdad, enemiga de la oligarquía

    HAHAAHAHAH pero tomatelas!!!!

    ¿Vos me estás jodiendo no? ¿Y la gira que se hizo por Europa y el viajecito a Suiza para llevarse toda la guita?
    ¿Y LOS BROCHES DE DIAMANTE Y TAPADOS DE BISON, que pasan y pasan los años y siguen y siguen apareciendo?
    ¿Esa es la abanderada de los pobres, la que vivia fastuosamente con la guita de la gente?
    PERO TOMATELAS!!!!

    A ver cuando paramos de mentir y creernos todo que nos cuentan, y después dicen que Disney está en gringolandia...

    De la única forma que se puede construir un país es a través de la verdad, no comprando espejitos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Compañero... la página de la Radio Pública ha cambiado y no se visualiza la url... probe igualmente la url que aca se comparte pero ya no funciona.... resulta que yo soy usuario de Ubuntu -y debo admitirlo con algo de pena- uso el complemento de flash... pero a mi vieja (un ajubilada ya) le instalé opensuse... y bueno: no tengo flash... así que mi mamá quiere escuchar la radio pública... agredeceré ayuda!!! mucho

    Saludo militante desde la Patagonia Argentina

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails