domingo, 20 de junio de 2010

Pino te da una mano




No compañeros, no me refiero al Pino que alguna vez fue peronista y ahora se abraza con Mariano Grondona en cámara. Aquel que filmó "La hora de los hornos" y ahora por dos minutos de televisión le hace el caldo gordo a la derecha. Ese pino ha sido definitivamente hachado del bosque justicialista. Los mismos que lo han votado le han dado la espalda, como un nuevo Menem, ha obtenido el cargo por el voto de los compañeros y al asumir le dió la espalda a sus votantes para abrazarse con los enemigos históricos de Perón.
Hoy les hablaré de otro Pino, un verdadero Pino justicialista. Es un cliente de Twitter y de su alternativa libre, Identi.ca.

Este programa, livianito y gaucho, permite administrar varias cuentas, tanto de twitter como de identi.ca. Es ideal para el microblogging y no se come la memoria de nuestras computadoras populares. Permite RT, respuestas, ver los perfiles, acortar URL, etc. Lo único que no me gusta es que no es muy directo para abrir las URL en los mensajes. Pero definitivamente es mucho más cómodo que usarlos desde la web.
Se los recomiendo fervorosamente. Y para los que no sepan, tanto en Twitter como en Identi.ca, los espero en @evitalinuxera. Siempre estaré con ustedes, luchando por la causa de los humildes y los trabajadores. Los llevo en mi corazón

5 comentarios:

  1. claro claro pero qué distro usaría, eh?

    ResponderEliminar
  2. Compañera Musidora, si visitaras este blog de manera seguida, sabrías que la Abanderada de los Humildes usa Debian y el General Perón, Ubuntu. Pero cualquiera de ellas te dará una vida de éxitos y militancia perpetuas. Te invito a leer este post donde desarrollo este tema con profundidad:
    http://evitalinuxera.blogspot.com/2010/01/dime-que-linux-usas-y-te-dire-que-clase.html
    Te mando un abrazo peronista y te agradezco la visita, espero tenerte seguido por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a probar y ver si me tienta sacar el gwibber. aunque me da algo de resquemor escribir en mi consola.
    #sudo apt-get install pino. Me deja un feo recuerdo eso de palantar un "Pino"... aunque no sea en el senado.

    ResponderEliminar
  4. Honestamente, solo escribo para expresar mi mas enfático rechazo a tus miserables e infundamentadas palabras sobre Pino Solanas, mas de medio siglo de militancia intachable no se manchan por unas simples pavadas de un joven k que no hace mas que vomitar lo que les escucha decir a los mercenarios de 6-7-8. La verdad, asombra ver gente que pueda ser tan acrítica y tan poco pensante como para entrar en esa estupides de que "Si no estas con nosotros le haces el caldo gordo a la derecha". Que poca verguenza tenes. Pino Solanas con el movimiento Proyecto Sur, fue de los pocos que se oponen desde siempre a "honrar"(palabra dicha por Cristinita) la deuda de la dictadura genocida,de los pocos que se oponen al saqueo de y al neocoloniaje de las multinacionales que nunca en la historia se llevaron tanta guita del país como con el menemista y duhaldista Nestor Kirchner.
    índices truchos del INDEC, muerte de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical con complicidad policial(y del gobierno que entrega concesiones a Pedraza, entre otros personajes de este calibre), inflación, que se mantuviera un 30 por ciento de la sociedad argentina por debajo de la línea de pobreza, millones continuaan en la indigencia o trabajando en negro, innegable falta de viviendas, los desmontes a destajo y que se corriera por el hambre o la violencia a campesinos y/o aborígenes para extender la frontera agropecuaria y plantar soja, continuidad a la política petrolera del menemismo extendiendo por décadas los contratos con YPF, Panamerican Energy y demás compañías, vista gorda ante el incumplimiento de los contratos e inversiones de las empresas privatizadas de servicios,Julio Lopez, record de gatillo facil, 700 mil chicos desnutridos, Antonini y su valija, Jaime y sus descuidos, Capaccioli, etc etc etc. ¿quien es de derecha aca?

    ResponderEliminar
  5. Compañera Eva, no uso twitter, identi.K ni casi ninguna herramienta del capitalismo salvaje, salvo excepciones como ésta. Pero me permito hacerle llegar una reflexion acerca de Pino:

    Al igual que el pocho en sus ultimos tiempos, la senilidad y la decrepitud estan haciendo de Pino Solanas un terrible gorilón.

    Sus ambiciones presidenciales, viendo que se acaban sus años de vida, le estan quitando la mejor oportunidad que quizás tenga como político, la jefatura de la ciudad de Bs. As. Cualquier dia, asi como va, lo veremos aliado a Carrió, Duhalde o algun otro nefasto personaje, haciendo campaña en los programas de Grondona y de Bonelli.

    Sin lugar a dudas, hoy por hoy, políticos independientes como Sabbatela o Ibarra, desde sus espacios parecen mas dignos que esta nueva encarnacion de Solanas. Tal como él mismo lo parecia años atrás.

    Ojo, creo que su carrera como cineasta y documentalista fue y sigue siendo induscutible (obvio), pero en política el tipo venía mas o menos bien hasta que comenzó a dar pasos en falso. Principalmente al formar parte de la oposicion al gobierno popular a partir de la resolucion 125, dando su desvergonzado apoyo a la Sociedad Rural y a los grandes terratenientes, como miembro o aliado de una izquierda vendida. Por lo que, en política, Solanas se terminó pareciendo a lo que Lanata en periodismo.

    Igual hay cosas que tiene razon, no vamos a negarlo, porque hay cuestiones que en la actualidad hacen falta hacer, o mejorar, como el problema de los ferrocarriles, la mineria, la ley de glaciares, ley de pesca, petróleo, una mejor proteccion de los recursos naturales en general, los servicios públicos, invertir en industrializacion, etc… (cuestiones que justamente no se cambian de la noche a la mañana). Pero nunca se lo ha visto a este señor, reconocer las cosas buenas de esta gestion de gobierno, parece que solo sabe criticar y atacar, y asi termina por hacer lo peor que hacen los grandes medios de comunicacion, que no es mentir, sino omitir, callar y ocultar la verdad.

    No lo veo con pasta para competir contra Cristina en octubre, y menos con esa mariconeada “Facundopastorista” de acusar y victimizarse, sin proponer seria y fundamentadamente nada.

    Si se sigue torciendo hacia la derecha, a este pino lo van a podar en las proximas elecciones, y los brotes que habia dejado se van a secar de forma irremediable. Yo por lo menos ya no lo sigo.

    stolonovich@gmail.com

    ResponderEliminar

Querido/a descamisado/a:
Escribí lo que quieras, pero de manera inteligente. Eva te escuchará y si es pertinente, no dejará de contestarte...

Related Posts with Thumbnails